Suelta a tiempo, evita el sufrimiento.

Suelta a tiempo, evita el sufrimiento.

¿Sabes de lo que hablo? De tus mil conversaciones, de tus mil intentos fallidos.

Pensamos que todo este esfuerzo no ha sido valorado por otros, nos vamos desgastando porque toda nuestra fuerza, atención e intención ha estado en esta persona, trabajo, emprendimiento o situación familiar.

Pueden pasar días, meses y años, en una experiencia que se vuelve crónica y daña nuestro bienestar, tranquilidad y paz.

Si, te leíste… ¿te encontraste en estas líneas, y justo en este momento te estas preguntando, como se supone que puedas recuperar tu tranquilidad y que todo mejore?

No te preocupes, estoy contigo, también he experimentado esta realidad en la vida de mis consultantes y te digo un secreto, yo no soy una excepción en este tema.

Te lo daré los pasos principales para mejorar:

Paso 1, La Ganancia: Responsabilízate de la situación, debes tener una ganancia, me explico: en una relación amorosa que se ha vuelto tóxica, podrías estar ganando la compañía y no asumir tu responsabilidad de fomentar tu independencia o amor propio.

En una relación laboral de emprendimiento o dependiente, te puede dar de ganancia un ambiente donde puedes mantener un poco más el control de decisiones en tu vida, y librarse de la incomodidad de no tener el control en otros entornos.

Si logras responsabilizarte de esto, puedes pasar al siguiente paso.

Paso 2, La regulación: Ya sabes que la vida no se ha dado sola, la necesidad ha llevado a que la realidad incómoda se alargue en cada intento fallido de solventar, por ende, tienes que regular las emociones que contiene esa necesidad, supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento.

Espero que logres ver que tu necesidad creó y extendió lo que has vivido, si no fueses tenido esa necesidad, no fueses luchado tanto por cubrirla. ¡Vaya forma de verlo! Seguro pensabas que la vida fue cruel en todo este tiempo, o que la situación era realmente injusta, ahora resulta que fue un desborde emocional lo que has tenido todo este tiempo por cubrir tu necesidad.

Paso 3, Toma de decisión: Haz hecho y entregado de más, lo sabes, quizás regular tus emociones no es tan fácil, se requiere de entrenamiento y disciplina interna, pero bien sabes, que aún no siendo tan diestro con regular tu propio sentir, es hora de tomar decisiones conscientes, basadas en tu necesidad interna, y no en situaciones externas.

Ahora lo sabes, quizás te sientas algo desorientado o desorientada, es saludable que al tomar conciencia no sepas con exactitud cómo accionar, no te preocupes, seré tu guía.

Nos vemos en un próximo encuentro todos los Domingos por este medio, pero también está atento en mis redes en Instagram y Facebook como Psico_Entrena.

Psico entrena donde Anita… el lugar donde encuentras solución y evolución.

Psicólogo Clínico, Anita Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *