El Agradecimiento: Receta que maximiza tu bienestar

El Agradecimiento: Receta que maximiza tu bienestar

“El agradecimiento, es la memoria del corazón” – Lao Tse

El agradecimiento es el mayor acto de humildad por excelencia.

La palabra GRACIAS proviene del griego Kharitas que significa Caricia, agradecer es dar esa caricia a la otra persona por ser, por estar, por vivir, por existir, el ser agradecido mas que una actitud es una forma de vivir, es una forma de cruzar fronteras y llegar a un plano más emocional e íntimo en nuestra propia vida.

Practicar el agradecimiento implica tener una apertura emocional para así obtener un mayor conocimiento de nosotros mismos y de los demás, con un corazón, activo fuerte y sincero. Pocos valores son tan poderosos para reconocer a nuestros semejantes como la gratitud es una forma universal de unión, es decir: Yo te reconozco a ti por lo que eres, por tus virtudes y debilidades, por tu forma de ser y te doy las gracias por ser parte de mi vida enriqueciéndola con tu presencia.

Podemos correr el riesgo de pensar que ser agradecidos es estar en deuda con otros, hasta sentirnos culpables de necesitar la ayuda de alguien en una situación determinada porque no fuimos capaces de hacer tal o cual cosa, se puede suponer de inmediato que se debe algo, debemos tener cuidado porque si en nuestro interior queda esa sensación de obligatoriedad por devolver un favor, no estaremos practicando el agradecimiento de una forma libre y autentica, sino que estamos siendo presos de nuestra autosuficiencia. El agradecimiento es una forma de ser que trasciende todos nuestros actos.

Cuando expresas gratitud tus pensamientos son positivos y eso hace que sientas emociones positivas, ya que no hay lugar para quejas ni lamentos ni frustración. el agradecimiento disipa cualquier sentimiento negativo que te pueda invadir en un momento determinado.

Muchos consideran que ser feliz da lugar al agradecimiento. Sin embargo, se trata más bien de lo contrario. Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, las personas que escriben una carta de agradecimiento se sienten más felices durante todo el mes. Es más, según el Dr. Martin E.P. Seligman, a la cabeza de esa investigación, escribir tres acontecimientos positivos cada día, durante una semana, mantiene altos los niveles de felicidad durante seis meses.

  Dar es sentir gratitud; sentir gratitud es abrir la puerta a la prosperidad. Si pensamos detenidamente en las cosas que hemos dado y aquellas que hemos recibido, quizá notemos un día que hemos recibido más de la vida que ella de nosotros. Así es, desde que abres los ojos por la mañana hasta que los cierras por la noche agradece por un nuevo día de vida, por tu salud, porque tienes a tu familia con salud y felicidad, por la casa que tienes, por tus amistades, por tus alimentos, por la ciudad donde vives, por tu trabajo, por el poder de elegir, entre muchas cosas.

Comúnmente nos pasamos toda nuestra vida agradeciendo a nuestros padres, hermanos amigos y familiares, ahora bien, ¿Te has detenido en alguna oportunidad a agradecerte algo a ti mismo?  Agradecernos por vivir, por seguir adelante, por cada logro, por el día a día es algo que no podemos dejar a un lado ya que esto incluso nos ayuda a reforzar nuestra autoestima.

5 ventajas de ser una persona agradecida

• Experimentas la auténtica felicidad

• Enfermaras con menos frecuencia

• Dormirás mejor y se sienten más descansados

• Realizan ejercicio con más regularidad

• Tendrás más energía, entusiasmo, determinación y concentración

¿Cómo empezar?

Sencillo, Cada mañana al despertar, haz una lista de tres cosas por las que estás agradecida. Manten lo simple, puedes hacerla en tu teléfono celular y no te tomará más de tres minutos. Estás viva (el mayor privilegio de todos), tienes gente que te quiere y te acompaña, quizás amas tu trabajo, tal vez tienes un talento especial que te hace vibrar y destacarte; puedes incluso agradecer por un día soleado, por tu mascota, por alguna experiencia que viviste, las posibilidades son infinitas. Una persona agradecida es una persona inmensamente feliz.

Y tu ¿Qué agradeces hoy?

Psicoentrena te reta HOY…

Harás una lista de 3 personas, en esa lista incluirás 4 aspectos por los cuales te sientes agradecido con ellos y se lo entregaras o se lo harás saber…

¡Haz la prueba y veras! que bien te sientes y lo mejor que bien haces sentir al otro.

One thought on “El Agradecimiento: Receta que maximiza tu bienestar

  1. fantastic publish, very informative. I ponder why the opposite experts of this sector do
    not understand this. You must continue your writing. I
    am sure, you’ve a great readers’ base already!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.